Presidente Boric condena “asesinato inclemente” de funcionario de la PDI: “No va a quedar impune”
El Mandatario sostuvo que perseguirán “por cielo, mar y tierra” a los responsables del homicidio, que calificó de “doloroso, desgarrador y absolutamente inaceptable”.
La noche de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) murió tras ser baleado por delincuentes en la entrada de su domicilio en La Cisterna. Desde la institución policial confirmaron el fallecimiento y señalaron que se trataba del comisario Daniel Valdés, quien se desempeñaba en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).
La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que el Gobierno utilizará todos los recursos que dispone la ley “para que esta situación no se repita de esta manera”.
En esa línea, durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric condenó el asesinato, hecho que calificó de “inclemente”. “Hablé con el director nacional de la PDI. Es por supuesto doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”, afirmó.
El Mandatario afirmó que “sé que el Fiscal Nacional se comunicó con él, ya hay una línea investigativa. Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes. Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia”.
“A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se lo vamos a seguir permitiendo. Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra. Así que la PDI cuenta con todo nuestro apoyo”, enfatizó el Jefe de Estado.
Boric señaló que le expresó sus “condolencias a los funcionarios. La ministra [Carolina Tohá] estuvo ayer en el Hospital Barros Luco con la familia. Es una cuestión muy desgarradora. Quiero que sepan los ciudadanos de nuestro país que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no siga escalando”.