Actualidad

Monsalve llama a autoridades comunales a suspender actividades que estaban previstas en el marco del verano

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Todos los recursos humanos, públicos, los recursos policiales, de las Fuerzas Armadas, tienen que estar abocados única y exclusivamente al combate de los incendios”, señaló el subsecretario del Interior.

Tras el término del Congrid regional que se realizó esta mañana en la Región de Ñuble, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó este viernes a las autoridades locales de las zonas afectadas por los incendios forestales en regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que se suspendan las actividades planificadas en el marco de la temporada de vacaciones de verano.

“Queremos pedir respetuosamente a las autoridades comunales que nos parece que en las condiciones actuales es necesario suspender todas las actividades recreativas que estaban planificadas en el marco del verano”, indicó el subsecretario.

“Todos los recursos humanos, públicos, los recursos policiales, de las Fuerzas Armadas, tienen que estar abocados única y exclusivamente al combate de los incendios”, señaló.

El Jefe de Defensa Nacional que asumió en el Ñuble, Jorge Salinas, se sumó al llamado del secretario de Estado e indicó que “las actividades particulares se suspendan por lo menos hasta que se controlen los incendios y que la gente esté tranquila de que la ayuda va a llegar donde debe. Se están haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir la misión constitucional que se me ha encomendado”.