Oposición pide al Gobierno declarar toque de queda en zonas afectadas por el incendio
Ayer la ministra del Interior y el subsecretario, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, también sostuvieron una reunión con ex secretarios de Estado de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.
Desde Republicanos hasta el Partido Comunista, incluso partidos en formación como Demócratas, llegaron hasta La Moneda este martes para sostener una reunión con el Gobierno para abordar la crisis de los incendios forestales que vive el país.
Más de dos horas estuvieron reunidos en la cita liderada por la ministra vocera, Camila Vallejo, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El objetivo fue buscar ideas y colaboración para buscar soluciones e ir en ayuda de quienes se han visto afectados por los incendios forestales en la zona centro sur.
Desde Chile Vamos y Republicanos valoraron la convocatoria, pero solicitaron que se decretase toque de queda en algunas zonas afectadas, esto ante los reportes de robo en las localidades.
“Necesitamos ser una oposición constructiva, pero porque va a ser muy importante que no existan espacios para la improvisación. La improvisación trae dolor a los chilenos, trae tardanza y es por eso que queremos colaborar y ponernos a disposición desde las distintas fuerzas políticas de derecha para poder colaborar en todo con el gobierno”, indicó la secretaria general UDI, María José Hoffman.
En esa línea, Hoffman añadió que “necesitamos que en esto el gobierno y su gestión esté muy atento, sea muy rápido y, por supuesto, que con la humanidad necesaria. Hay bastante políticas públicas que hemos visto, hemos propuesto otras, como lo que hizo un senador por La Araucanía, que propuso más poder para las municipalidades”.
Ayer la ministra del Interior y el subsecretario, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, también sostuvieron una reunión con ex secretarios de Estado de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.