Actualidad

Se viene marzo: recomendaciones para la compra de útiles escolares

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que ningún establecimiento puede exigir marcas ni en los útiles ni en los uniformes.

Ha llegado la hora de comprar los uniformes y útiles escolares. La vuelta a clases se acerca a pasos agigantados: febrero es un mes muy corto y, sin que nos demos cuenta, ya estaremos en marzo.

Se viene marzo: Recomendaciones para la compra de útiles escolares

1) Anticipar el gasto

Es mejor ahorrar con anticipación para los útiles escolares, así no te tomarán por sorpresa, ni afectarán tu economía.

2) Reciclar

Revisas que los uniformes y ropa deportiva de años anteriores estén en buen estado y les calcen perfectamente a los niños, es fundamental para tener un ahorro asegurado.

3) Comparar precios

Procurar cotizar los productos, por lo menos, en tres lugares diferentes. Es una buena opción dejar las listas en las librerías más cercanas y cadenas de librerías para cotizar un presupuesto y después  decidir por el más conveniente.

4) Calidad y precio

Revisar y comparar el precio y la calidad de los artículos. No siempre las mejores marcas y las más costosas son sinónimo de duración y calidad. 

5) Comprar con tiempo

No esperar hasta el último momento para comprar los útiles escolares, porque así será más difícil conseguir buenos precios.

6) Reutilizar mochila

Invertir en una mochila y estuche de calidad. Puede generar un gran gasto hoy, pero a largo plazo significará un ahorro, ya que pueden llegar a durar varios años.

Declaración del ministro de Educación

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó información primordial para las compras de útiles escolares a menos de un mes del inicio de clases.

Sobre las exigencias de algunos establecimientos escolares respecto a útiles y uniformes de respectivas marcas, el jefe de cartera señaló que “el proceso de aprendizaje también se complementa con los recursos y materiales. Con esa materialidad que muchas veces se ha traducido en este uniforme que se ha exigido o un texto adicional de los que entrega el Estado y que muchas veces las familias se complican”.

Es fundamental que todos sepan que su establecimiento no va a tener estas llamadas barreras de acceso que son de distinto tipo“, aseguró.

Para más información puedes visitar la página de la Junaeb en el siguiente enlace.