Ministro Montes: “Ya están instaladas 220 viviendas de emergencia y la meta es 1.400”
El titular de Vivienda y Urbanismo afirmó que “el ministerio quiere avanzar lo más rápido posible en soluciones definitivas” y apuntó que “esperamos que antes de que empiece el invierno tengamos todas las viviendas de emergencia”.
Este miércoles 1 de marzo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, realizó un balance de la instalación de las viviendas de emergencia en las zonas más afectadas por los incendios forestales de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Desde la planta de fabricación de viviendas industrializadas E2E en Maipú, el ministro afirmó que “en las tres regiones principales ya están instaladas 220 viviendas de emergencia, y la meta es 1.400. Llevamos aproximadamente un 15% de la meta”.
Montes enfatizó que “el ministerio quiere avanzar lo más rápido posible en soluciones definitivas. Lo que le estamos diciendo a los que están instalando las viviendas de emergencia es que queremos pillarles la cola y llegar antes con viviendas definitivas”.
“En el caso, por ejemplo, de Nacimiento, con el municipio tenemos un acuerdo de autoconstrucción de 60 viviendas, donde se incluyen viviendas industrializadas. Es un proceso construido por los propios vecinos, bajo el liderazgo de un alcalde que además es constructor”, dijo.
Leer más:
Reconstrucción tras incendios: así son las viviendas de emergencia que está entregando el Gobierno
El titular de Vivienda señaló que “en el caso de Santa Juana estamos definiendo 69 familias que queremos avanzar lo más rápido posible con soluciones definitivas. Creemos que tenemos que ayudar a mejorar las condiciones de vida. Ha sido muy duro lo que han vivido las familias, particularmente las del sector rural”.
Sin embargo, Carlos Montes dijo que “esto no es pura voluntad. Se requiere ordenar todo el proceso. Lo que sí pedimos a la prensa es que tenga una observación más positiva. Aquí se está trabajando con mucho rigor, con mucha seriedad”.
“Esperamos, como nos pidió el Presidente, que antes de que empiece el invierno tengamos todas las viviendas de emergencia. Y nosotros, como ministerio, pensamos llegar a tener una fracción viviendas definitivas desde ya”, prometió.