En medio de rumores de cambio de Gabinete: Antonia Urrejola y Nicolás Grau son los ministros peor evaluados según Encuesta Criteria
Encuesta Criteria de febrero, también dejó en evidencia un aumento significativo de la aprobación tanto del presidente Gabriel Boric como del gobierno.
Durante esta jornada, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Criteria correspondiente al mes de febrero.
En medio de las emergencias por los incendios forestales, el Gobierno cerró febrero con un 36% de aprobación, lo que refleja un aumento de cinco puntos respecto del sondeo previo. La desaprobación bajó al 53%.
#agendaCriteria Terminado el segundo mes del año, tanto el Presidente como el gobierno suben significativamente su aprobación. El Presidente alcanza una aprobación de 39% (+6 puntos), y una desaprobación de 50% (-5 puntos). pic.twitter.com/WGadH7qFZm
— CRITERIA (@CriteriaChile) March 2, 2023
En medio de rumores de cambio de Gabinete: Antonia Urrejola y Nicolás Grau son los ministros peor evaluados según Encuesta Criteria
En detalle, el estudio realizado entre el 23 y 28 de febrero dio cuenta de que la canciller Antonia Urrejola y el ministro de Economía, Nicolás Grau, son los secretarios de Estado peor evaluados.
De acuerdo a la encuesta un 29% de los consultados evaluaron como positiva o muy positiva la gestión del ministro Grau, mientras que un 30% tuvo la misma percepción para la titular de Relaciones Exteriores.
Las evaluaciones de ambos ministros han ido a la baja desde que asumieron sus cargos en marzo de 2022.
Dentro de los ministros peor evaluados también aparecen los nombres de Ana Lya Uriarte (39%), Giorgio Jackson (39%) y Maya Fernández (42%).
¿Y los mejor evaluados?
Los secretarios de Estado mejor evaluados son el de Hacienda, Mario Marcel, y de Interior, Carolina Tohá. El primero obtuvo un 59% de menciones positivas o muy positivas, mientras que la segunda un 54%. Los siguen Jeannette Jara (48%), Camila Vallejo (45%) y Carlos Montes (42%).
La aprobación al Presidente Boric aumentó en seis puntos porcentuales, llegando a un 39%, mientras que la desaprobación disminuyó en 5 puntos respecto a la última entrega, llegando a un 55%.