Actualidad

Ministro de Transportes por ‘Súper Lunes’: “Estamos lejos de que sea el peor día del mes”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Juan Carlos Muñoz conversó con Radio Pauta y advirtió que “seguramente este miércoles habrá más tráfico” y que irá “aumentando gradualmente”.

El denominado “Súper Lunes” es sinónimo de varias cosas, pero pocas tan difíciles de enfrentar como los tacos en las principales calles de las ciudades del país, debido al retorno a clases de los estudiantes y de los trabajadores que disfrutaron de los últimos días de verano.

Para ahondar en las medidas adoptadas, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones conversó con Una Mañana Perfecta de Radio Pauta y realizó un primer balance sobre este día.

Fiscalización de transporte en “Súper Lunes”

Este lunes 6 de marzo ha iniciado el año laboral, escolar, académico, y esto se ha plasmado en el aumento del nivel de tráfico en las calles.

El ministro de Transporte se refirió a este “Súper Lunes” y el aumento de flujo vehicular y señaló que “lo que uno observa es que la oferta de buses pareciera estar activa, hemos tenido algunos inconvenientes en algunos puntos que tenemos que mejorar. Se observaba en la mañana una ciudad con un tráfico muy activo”

“Los mayores puntos de congestión eran más bien sectores en torno a las autopistas y en las caleteras. Sin embargo, la ciudad parece funcionar bien”, añadió.

Además, Muñoz realizó una comparación con la semana pasada y concluyó que “cuando comparamos el flujo vehicular del día de hoy y lo comparamos con el viernes pasado, vemos incluso que hoy por la mañana hubo meno tráfico que el viernes pasado pero un 18% más que el lunes pasado”.

En esa misma línea dijo que “estamos aumentando, esto es gradual. Seguramente este miércoles va a ser más que hoy porque las universidades van progresivamente entrando y el lunes que viene va a haber más tráfico que el miércoles”.

El ministro aseguró que “estamos lejos de que sea el peor día del mes, pero también la gente comienza a acomodar sus viajes. En ese sentido si la gente puede anticiparse a los momentos de mayor flujo vehicular”.

Sobre la fiscalización del transporte público como son los buses Red y el Metro, el jefe de cartera recalcó que “mientras más rápido van los buses, no solo la gente puede llegar antes a su destino, sino que además permite dar más frecuencia y ayuda en ciclos de espera y comodidad”.

“En el metro tenemos una gran oferta de trenes. El tiempo de demora entre cada tren es de menos de 3 minutos. En línea 1 es aproximadamente de 100 segundos, un tiempo muy breve en estándares internacionales”, concluyó.