Presidente Boric anuncia que acompañará “personalmente” a carabineros en operativos
El Mandatario aseguró que “son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, que es la gran mayoría de nuestra patria”. La ministra Tohá aclaró que el objetivo no es “generar situaciones imprudentes o inadecuadas”.
Este lunes, luego de visitar en Quilpué a la familia de la carabinera Rita Olivares, asesinada este domingo en el marco de un operativo policial, el Presidente Gabriel Boric afirmó que acompañará personalmente a los uniformados en los procedimientos.
“Necesitamos ponernos todos detrás de una misma cruzada. No más pelea chica. La ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”, dijo.
El Mandatario sostuvo que “personalmente, junto al subsecretario Manuel Monsalve y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, estaré acompañando a carabineros en procedimientos, para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”.
“Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, que es la gran mayoría de nuestra patria”, añadió.
Boric insistió en que “los que estén pensando ahora en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, pues los carabineros van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho. En esto cuentan, como saben, con todo nuestro respaldo”.
El Jefe de Estado hizo un “llamado a la unidad. Lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos con las interpelaciones cruzadas. Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar la delincuencia con todas las armas de la ley”.
El Presidente se retiró sin aceptar preguntas de la prensa, por lo cual, la ministra del Interior debió explicar a qué se refería el Mandatario con su presencia en operativos policiales.
“Él ha dicho aquí que si es necesario hacer gestos adicionales de presencia en el terreno para reafirmarlo, ciertamente lo vamos a buscar y vamos a acordar, pues ciertamente lo vamos a hacer con el objetivo de mandar ese mensaje, no de generar situaciones imprudentes o inadecuadas. Vamos a persistir e insistir en instalar este mensaje, porque es una definición profunda del Gobierno del Presidente Boric”, aclaró.