Actualidad

Presidente Boric tras visita a familia de carabinera: “Es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas, a la acción”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Desde La Moneda, el mandatario comunicó que se reunió con Jaime, marido de la sargento Rita Olivares, y sus dos hijos, Alonso y Benjamín, y posteriormente fue a la tenencia donde trabajaba para estar con sus compañeros.

La mañana de este lunes el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta Quilpué para reunirse con la familia de Rita Olivares, carabinera que falleció el domingo tras recibir un impacto de bala en medio de un procedimiento. 

Acompañado de las ministras de Interior y de la Mujer, Carolina Tohá y Antonia Orellana respectivamente, también estuvo en la instancia el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González

Ya de regreso en Santiago, desde La Moneda, el Mandatario comunicó que se reunió con Jaime, marido de la carabinera, y sus dos hijos, Alonso y Benjamín, y posteriormente fue a la tenencia donde trabajaba la sargenta para estar con sus compañeros carabineros y carabineras. 

“Fueron momentos conmovedores, un caso que no deja a nadie de buen corazón indiferente. Son instancias dolorosas para el Gobierno y para el país. Ni una palabra que yo pueda decir ahora va a enmendar el dolor por la pérdida de una nueva mártir para la institución. Es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas, a la acción“, señaló el Presidente. 

En esa línea, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad. “No podemos seguir con la discusión de trinchera. Si continuamos distribuyendo culpas al gobierno anterior, a la acción de tal o cual parlamentario, a que este alcalde es bueno y este no, a que el Gobierno lo hace de tal o cual manera, no va a servir para detener a la delincuencia”. 

“Necesitamos ponernos todos detrás de una misma cruzada. No más pelea chica. La ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”, agregó. 

El mandatario se refirió a los delincuentes e hizo hincapié en que la institución cuenta con todo el respaldo del Gobierno. “Yo quiero que los delincuentes, que de seguro van a escuchar estas palabras, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo concreto, con recursos y herramientas del Gobierno, del Estado, y sobre todo, de los chilenos y chilenas. Y que, por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, carabineros se va a defender”.