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Docente de UAI y el uso del Chat GPT en la educación: “Yo evitaría la sobrerreacción de las autoridades”

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POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, Naim Bro dijo que “en mi caso yo no estoy intentando regular, de hecho requiero que mis estudiantes usen la herramienta del Chat GPT”.

El Chat GPT funciona como un chat que tiene una interfaz tremendamente sencilla. Tanto, que a veces entregamos más información de la que deberíamos o se utiliza para fines poco honorables como copiar en un trabajo para el colegio.

Para hablar justamente de estos desafíos que abre esta herramienta en materia de educación, conversamos en Una Mañana Perfecta de Radio Pauta, con Naim Bro, académico de la Escuela de Gobierno UAI.

Docente de UAI y el uso del Chat GPT en la educación: “Yo evitaría la sobrerreacción de las autoridades”

“En Italia bloquearon Chat GPT por un tiempo debido a la preocupación por temas de información personal de gente en internet. A mí me parece que GPT tiene un potencial muy fuerte en muchos ámbitos”, dijo Bro.

La semana pasada hubo una filtración de datos que llevó a algunas autoridades en Italia y Alemania a empezar a restringir el Chat GPT

Ante este tema, Naim Bro dijo que “el potencial que tiene sobre distintas áreas de la economía es muy fuerte, entonces los temas de privacidad son muy importantes, nadie discutiría eso. Pero estamos hablando de una tecnología que se llama tecnología de aplicación general”.

“No es una tecnología que vaya a tener incidencia en un solo campo de la economía, sino que tiene muchos efectos en diferentes campos”, aseguró.

Además, el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez dijo que “privacidad es en lo primero que se va a fijar la gente que hace política pública. Pero todavía estamos en la fase temprana de la implementación de esta tecnología y estamos por ver cuáles son esos efectos”.

Naim Bro fue enfático al decir que hay que evitar “la sobrerreacción de las autoridades a intentar regular algo que todavía no está tan claro. A mí me parece que lo de Italia es algo muy apurado”.

Sobre cómo lo están abordando dentro de las aulas o salas de clases, el académico de la Escuela de Gobierno UAI señaló que “eso varía de profesor en profesor. Yo soy superoptimista sobre el potencial en la docencia de esta tecnología.”.

En mi caso yo no estoy intentando regular, de hecho requiero que mis estudiantes usen la herramienta. Si es una herramienta que potencia tu productividad y la calidad de lo que tú produces, entonces yo quiero que mis estudiantes tengan esta herramienta”, recalcó Bro.

Revisa la entrevista completa a continuación: