El perfil del cabo Daniel Palma: el tercer mártir de Carabineros en menos de un mes
Con 9 de servicio, el cabo primero Daniel Palma Yáñez tenía 33 años. Era oriundo de Rancagua y según la institución “destacó por su comprometida labor policial que iba más allá de sus responsabilidades”.
Un terrible suceso policial golpeó nuevamente a Carabineros la noche del miércoles 5 de abril. Precisamente el día en que el Congreso despachó a ley la iniciativa “Nain-Retamal, que busca dotar de mayor protección a los efectivos policiales en el ejercicio de sus funciones.
En medio de una fiscalización a un automóvil sospechoso, un motorista de Carabineros recibió dos disparos en el rostro. Las gravísimas lesiones provocadas por parte de los atacantes finalmente acabaron por arrebatarle la vida al efectivo policial en horas de la madrugada.
En horas de ayer miércoles, el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visiblemente emocionado, dijo que “ya basta de matar a quienes nos cuidan” y agregó que “la violencia con la que están actuando estas personas nos va a obligar a buscar otra estrategias para enfrentarla”.
El perfil del cabo Daniel Palma: el tercer mártir de Carabineros en menos de un mes
El tercer mártir de Carabineros en menos de un mes. Se trata del cabo primero Daniel Palma Yáñez (33). Motorista de la dotación de la 4° Comisaría de Santiago.
Nació el 19 de septiembre de 1989 en la ciudad de Rancagua. Tenía 33 años y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todoterreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.
Inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional, en la que sumó 9 años de servicios en Carabineros de Chile, realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.
Ascendió al grado de Cabo 1° el 1 de mayo de 2022. Su pareja también es funcionaria de la Institución, la cabo segundo Darline Vergara Troncoso. Ambos tienen un hijo en común de cuatro años, además de otro en camino, ya que ella se encuentra embarazada.