Actualidad

Hassler pide renuncia de dos funcionarios municipales tras portazo de Contraloría a la compra de la exclínica Sierra Bella

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Todo esto se da luego que la Contraloría objetara el proceso de compra de la exclínica por un monto superior a los $8.200 millones, lo que obligó al municipio a no perseverar con la adquisición.

En un punto de prensa realizada en la mañana de este viernes 14 de abril, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que solicitó renuncias de funcionarios municipales, luego del fracaso de la compra de la exclínica Sierra Bella. Solicitó la renuncia del director jurídico del municipio y del secretario de planificación comunal.

La jefa comunal, dijo que decidieron “no perseverar en el proceso de compra y hubo observaciones importantes, especialmente la referida a las tasaciones”.

“El municipio contrató no una, dos, sino tres tasaciones de personas expertas, que ponen su currículum y trabajo en este proceso. Es decir, hay tres tasaciones que han sido cuestionadas por parte de Contrarloría y por eso tenemos que ser muy claros: son ellos quienes tienen que hacerse responsables y dar las explicaciones ante la justicia”, añadió.

Irací Hassler señaló que, “hemos decidido emprender acciones legales contra los tasadores, porque nos parece fundamental que puedan responder ante los organismos que corresponden”.

Hassler pide renuncia de dos funcionarios municipales tras portazo de Contraloría a la compra de la exclínica Sierra Bella

La alcaldesa de Santiago explicó que el proyecto de instalar una clínica municipal en el lugar surgió por la necesidad de dotar de más infraestructura de salud pública a la comuna. Esto porque en los últimos años se vivió un aumento explosivo de población que ya supera el medio millón de personas.

Por eso, propuso al concejo municipal adquirir Sierra Bella, para instalar una clínica municipal: “El concejo municipal contó con todos los antecedentes para tomar una decisión a conciencia pensando en todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, la edil dijo que “continuamos con el anhelo de poder fortalecer la salud pública y tener alternativas urgentes en la infraestructura […] aquí no ha habido ningún gasto público ni monto que haya recibido San Valentino, sino que hemos esperado hasta el pronunciamiento de la Contraloría”.