Enade 2023: Icare pide a Gabriel Boric no bajar los brazos ante la delincuencia y lograr “la unidad”
En el discurso de apertura de Enade 2023, la presidenta de Icare, Karen Thal, hizo hincapié en que “debemos ponernos de acuerdo en ciertas reglas básicas que definan lo que queremos ser como país”.
Karen Thal abrió el evento con la solicitud de unir a Chile y envió un recado al Presidente de la República en el cual pidió alcanzar los acuerdos necesarios para sacar adelante las reformas tributarias y de pensiones. Además, enfatizó en la urgencia de seguir avanzando en temas de seguridad.
“Nuestro gran desafío es recuperar el sueño que parece haberse extraviado. El sueño de movilidad social, que aspira a que nuestros hijos estarán mejor que sus padres. El sueño del desarrollo que nos incluya a todo. Debemos ponernos de acuerdo en ciertas reglas básicas que definan lo que queremos ser como país”, manifestó Thal.
Enade 2023: Icare pide a Gabriel Boric no bajar los brazos ante la delincuencia y lograr “la unidad”
La presidente de Icare agregó que “promover estos acuerdos no significa aprobar cualquier contenido, sino que aquellos que fortalezcan el desarrollo económico y social y nos permitan retomar la senda del crecimiento que hizo conocido a Chile como un país de progreso“.
En esa misma línea, Karen Thal dijo que “esta responsabilidad compartida es también aplicable para la delincuencia y el crimen organizado en todo nuestro territorio y las manifestaciones de terrorismo en la Macrozona Sur. Observamos con preocupación también los recientes hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Calama”.
Thal también hizo un llamado al mundo empresarial, señalando que “debemos hacernos cargo de que hoy, por distintas razones, enfrentamos una crisis de confianza hacia las empresas. Nos debe preocupar que todos los días más de un millón de chilenos salgan insatisfechos con la experiencia de servicio que recibieron de alguna empresa privada”.
“Usted tiene en sus manos la oportunidad de ser el Presidente que una a Chile, tras un largo devenir de desencuentros, fracturas y antagonismos. Podría usted, también, ser el Jefe de Estado que ponga orden en el país y combata, con decisión y sin ambigüedades, la delincuencia, la violencia y el crimen organizado que nos agobia cada día”, envió como recado al Presidente de Chile.