Actualidad

Camila Vallejo ante un posible resultado adverso: “Sería una locura estar forzando un cambio de rumbo en el Gobierno por cada elección”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

La ministra vocera de Gobierno realizó un balance de la que ha sido la mañana de esta jornada eleccionaria. “Como Gobierno, somos observadores comprometidos de este proceso”, enfatizó.

En horas de esta tarde, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó el primer balance de esta jornada eleccionaria. Este 7 de mayor los chilenos se han agolpado a los locales de votación para elegir a los 50 consejeros constitucionales que redactarán la nueva Constitución.

Sobre las expectativas del Ejecutivo sobre esta jornada, la ministra dijo que “los protagonistas de esta jornada son los ciudadanos. Como Gobierno, la evaluación que hacemos, es que las fuerzas democráticas que quieren una nueva constitución puedan ser capaces de dialogar y llegar a acuerdos para lograr lo que necesitamos”.

Camila Vallejo ante un posible resultado adverso: “Sería una locura estar forzando un cambio de rumbo en el Gobierno por cada elección”

Vallejo hizo hincapié en que se debe “ver el proceso anterior como un aprendizaje. Como Gobierno somos observadores comprometidos de este proceso y entendemos que nuestra tarea es seguir gobernando”.

Consultada sobre la manera en que el Gobierno reaccionará ante un posible resultado adverso, la secretaria de Estado replicó que “nadie podría explicarse, que por un resultado adverso en esta elección o en cualquier otra, el Gobierno desista de tener una reforma de pensiones de verdad, de tener un pacto fiscal”.

“Además, sería una locura estar forzando un cambio de rumbo en el gobierno por cada elección. Considerando que en este período de Gobierno, cada año hay una elección o más”, agregó.

Respecto al llamado que hizo el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, a que la ciudadanía tomara esta elección como un plebiscito al Gobierno, Camila Vallejo respondió que “la opinión del senador no tuvo respaldo ni siquiera en su sector y son opiniones que contribuyen a desinformar”.

Sobre ciertos reportes de filas y atochamientos en algunos puntos de votación de la capital, la vocera le bajó el perfil. “Tenemos en algunos casos muy puntuales un atochamiento mayor, pero son situaciones que se han ido normalizando rápidamente” finalizó.