“Esto no es un caramelo, es responsabilidad”: la dura respuesta de Boric a Milad tras filtración de chat de la ANFP
El Mandatario salió al paso de las declaraciones del presidente de la ANFP y afirmó que tomar medidas en favor de la mujer, como impedir el ingreso de deudores de pensiones alimenticias a los estadios, “no es populismo, es justicia”.
Este viernes 19 de mayo, en el marco de una actividad informativa sobre la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, el Presidente Gabriel Boric salió al paso de las mensajes filtrados del timonel de la ANFP, Pablo Milad, quien en un chat de WhatsApp acusó que “este gobierno es populista y feminista”.
“Al Gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, decía otro de los comentarios.
“Esto no es un caramelo, es responsabilidad”: la dura respuesta de Boric a Milad tras filtración de chats
Ante eso, el Mandatario respondió que “para quienes quizás se confunden en los chats de amigos: esto no es un caramelo. Esto es responsabilidad. Me imagino esos chats con puros hombres”. Además, insistió en que tomar medidas en favor de la mujer, como impedir el ingreso de deudores de pensiones alimenticias a los estadios, “no es populismo. Es justicia”.
“En una cosa sí le achuntaron, esto sí es feminismo y estamos orgullosos de que lo sea. Estamos orgullosos”, enfatizó.
En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, también entró en la polémica y afirmó que “si alguien quiere pensar que la deuda de pensión de alimentos es un caramelo, creo que más bien le debería explicar a las cientos de miles de mujeres que viven esa situación a diario”.
“La deuda de pensiones de alimentos no es un problema de segundo orden. Es un problema que vimos en pandemia, para los retiros y retenciones que hubo, que fue del orden de los US$600 millones. Ese es el volumen, no una cosita menor”.