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Inasistencia grave y riesgosa en establecimientos escolares aumentó en el mes de abril

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Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

Según cifras del Ministerio de Educación, recopiladas por Acción Educar, seis de cada 10 estudiantes que se encontraban en dicha situación en marzo, permanecieron en ella en el siguiente periodo.

Según cifras del Ministerio de Educación, aumentó la inasistencia grave en abril (29,6%) en comparación con marzo (22,1%) en establecimientos escolares. Lo mismo ocurre con la inasistencia riesgosa, la cual experimentó un 8,3% en marzo, mientras que abril llegó a 12,1%.

Se entiende por inasistencia grave como el estudiante que asiste a un 85% o menos del total de jornadas escolares en el año. Mientras que inasistencia riesgosa corresponde a aquella en la que si el estudiante falta un día más en el mes, se convertirá en una falta grave.

Inasistencia grave y riesgosa en establecimientos escolares aumentó en el mes de abril

A partir de los datos recopilados por Acción Educar, la suma entre inasistencia grave y riesgosa de marzo (30,4%) y abril (41,7%), equivale a 2.181.777 estudiantes.

“La asistencia, evidentemente, es fundamental para la continuidad y calidad de la educación escolar. Lo que llama la atención es el deterioro en la proporción de estudiantes con inasistencia grave y en riesgo de caer en ella. Especialmente en los Servicios Locales de Educación Pública, donde cuatro de cada 10 estudiantes está en esa situación. Desde una perspectiva de política pública, esto hace necesario revisar y/o reforzar las estrategias de revinculación que se están implementando con el Plan de Reactivación Educativa“, señaló Manuel Villaseca, director de Estudios de Acción Educar.

Además, existe una persistencia de la inasistencia grave. seis de cada 10 estudiantes que se encontraban en dicha situación en marzo, permanecieron en ella en abril

377.158 alumnos tuvieron inasistencia grave en ambos meses (12,5%). 510.424 tuvieron asistencia suficiente o riesgosa en marzo y grave en abril (16,9%). Mientras que 1.845.629 escolares fueron a clases suficientes en ambos meses (61,1%).

Los datos del Mineduc toman en cuenta dependencias educativas administradas por Municipalidades, Particulares Subvencionados, Servicios Locales de Educación Pública y la Corporación de Administración Delegada.

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