Gobierno reprocha al senador Latorre por no informar a tiempo sobre Democracia Viva
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “es importante que todas estas alertas se pongan a disposición rápidamente de quiénes tenemos que tomar decisiones y eso es un llamado en general”.
Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, realizó un llamado a los actores políticos de avisar al Ejecutivo cuando se detecten posibles irregularidades. Esta petición tiene el objetivo de poder actuar de la forma más diligente posible.
Esto luego de que el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, reconociera que manejaba información parcial respecto al traspaso de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
“Es importante que todas estas alertas se pongan a disposición rápidamente de quiénes tenemos que tomar decisiones y eso es un llamado en general, cuando se detectan posibles irregularidades, entiendo que muchos quieran primero saber si son solo rumores o hay elementos fundados, pero desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Ejecutivo”, señaló Vallejo.
Gobierno reprocha al senador Latorre por no informar a tiempo sobre Democracia Viva
Vallejo confirmó que el Presidente Gabriel Boric no contaba con la información y que se enteró cuando el Ministerio de Vivienda recibió los antecedentes.
La vocera de Gobierno sostuvo que “en estos momentos que son complejos, donde el Gobierno está haciendo todo lo que está al alcance para que las responsabilidades se puedan establecer y que exista más claridad de todo lo que ha ocurrido, no contribuye en nada seguir con las declaraciones a través de la prensa, uno esperaría que el debate se dé en otros espacios”.
Con todos los antecedentes recavados durante las últimas semanas, se ha generado la presión para que el Presidente Gabriel Boric remueva de sus funciones a ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Sin embargo, Camila Vallejo descartó que se esté evaluando la salida de los secretarios de Estado y llamó a evitar “las utilizaciones políticas porque podría ser una cosa de nunca acabar”.
“De nada sirve estar en la lógica de la cacería de brujas y no es la oposición la que establece qué ministro debe o no salir, es el Presidente de la República el que tiene esa facultad”, sostuvo.