Actualidad

Cámara rechaza acusación constitucional contra el ministro Ávila: “Esta acusación fue injusta”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Con 78 votos en contra y 69 votos a favor, quedó definitivamente rechazada la acusación contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Tras la votación, el secretario de Estado, insistió en que “nunca he infringido la Constitución ni las leyes”.

Este miércoles se llevó a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputadas la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Recordemos que el libelo acusatorio fue impulsado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano.

Horas antes de que comenzara la votación, el Ministro Ávila, a su llegada al Congreso para enfrentar la acusación constitucional aseguró que “estoy muy convencido de que en nuestra gestión, y en particular yo, no he faltado ni a la Constitución ni a las leyes”.

Cámara rechaza acusación constitucional contra el ministro Ávila: “Esta acusación fue injusta”

A eso de las 16:00 horas de esta tarde se conoció el resultado de la acusación constitucional en contra del ministro de educación. Finalmente, la AC en contra de Marco Antonio Ávila fue rechazada por la Cámara de Diputados y Diputadas.

La votación contra el ministro de Educación fue rechazada por 69 votos a favor y 78 en contra, incluidos diputados DC y Evópoli.

Reacciones tras acusación constitucional rechazada

El jefe de bancada UDI, Guillermo Ramírez, dijo que: “El gobierno, en vez de hacerse cargo de nuestras denuncias, ha preferido insultarnos diciendo que estamos movidos por homofobia, eso es un insulto, porque no somos homofóbicos, porque creemos en la probidad”.

Una vez finalizada la votación, el ministro Ávila señaló que “quiero agradecer a cada uno y cada una de las parlamentarias, tanto de Gobierno como de oposición que no concurrieron con su voto a esta acusación, que a todas luces es injusta. En particular quisiera agradecer a la diputada Viviana Delgado. Esta mañana con quien a través del diálogo durante las últimas semanas hemos podido trabajar juntos y resolver nuestra diferencias”.

“También quiero agradecer  al diputado Héctor Ulloa, quien presidió de manera ecuánime una compleja comisión revisora. Así mismo a los diputados Juan Santana y Tomás Hirsch, que permitieron poner en evidencia mucha de las injusticias que se me atribuían. Del mismo modo quiero agradecer a los jefes de bancada del oficialismo”, añadió.

Tras conocer el rechazo de la acusación constitucional en su contra, Marco Antonio Ávila sostuvo que “hay que dejar de lado la política pequeña”.