Actualidad

Camila Vallejo por declaración conjunta de los partidos sobre 50 años del Golpe: “Es una invitación, no es una obligación”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ministra vocera de Gobierno dijo que “lo que ha señalado el Presidente es una invitación a que el repudio y el rechazo a un Golpe de Estado o a la violación a los derechos humanos sea transversal en este siglo XXI”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que realizó la oposición luego de los dichos del Presidente Gabriel Boric. En su llamado, el Mandatario solicitaba a que todos los partidos firmen una “declaración conjunta” para condenar el Golpe de Estado.

Camila Vallejo por declaración conjunta de los partidos sobre 50 años del Golpe: “Es una invitación, no es una obligación”

Ante esto, Camila Vallejo sostuvo que “lo que ha señalado el Presidente es una invitación a que el repudio y el rechazo a un Golpe de Estado o a la violación a los derechos humanos sea transversal en este siglo XXI”.

“Cuando queremos asumir de manera seria y responsable el desafío de profundizar nuestras democracias para el presente y para el futuro, es bastante ilógico que existan todavía personas que justifiquen o avalen la ruptura democrática, y además de una perpetración muy violenta”, agregó.

En esa misma línea, Vallejo señaló que “en el Siglo XXI todos deberían sentirse convocados a suscribir este compromiso con la democracia, independientemente de las diferencias políticas y con el resguardo y protección de derechos humanos y derechos fundamentales, independientemente de su pensamiento, orientación sexual u orientación política”.

“Obviamente, el llamado que hace el Presidente es una invitación, no es una obligación, pero esperaríamos que todos y todas se sientan convocados en pleno siglo XXI a tener una condena transversal y sin miramientos a la violación a los derechos humanos”, agregó la ministra Vocera de Gobierno.

Consultada por las condiciones en que ese acuerdo se podría dar, la ministra comentó que “eso lo va a determinar el Presidente de la República, en su detalle va a ser comunicado por él, es una invitación que hace como Mandatario, como Presidente de un país que quiere convocar a todos y todas, independiente de su color político, a poder respetar estos principios universales”