Cuento del tío: delincuentes se hicieron pasar por Giorgio Jackson para robar computadores del Ministerio de Desarrollo Social
Una persona que, vía telefónica, se identificó como el ministro Giorgio Jackson pidió a los guardias reunir las especies y entregarlas a un supuesto sobrino.
Durante la mañana de este jueves se confirmó un millonario robo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Giorgio Jackson.
Un nuevo episodio del denominado “Cuento del Tío” sufrió el Ministerio de Desarrollo Social. Según los primeros antecedentes, el robo se habría producido luego que los delincuentes se hicieran pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Cuento del tío: delincuentes se hicieron pasar por Giorgio Jackson para robar computadores del Ministerio de Desarrollo Social
El ilícito se produjo la noche del miércoles en un edificio ubicado en Catedral, pleno centro de Santiago. Dos guardias recibieron una llamada por teléfono en el edificio.
El hombre les señaló que había tenido un accidente y que necesitaba reunir algunos artículos, por lo que le pidió a los guardias que recogieran todos los computadores notebooks que había entre el piso dos y seis del edificio.
Luego, les solicitó un contacto de WhatsApp para escribirles por esa vía, donde solicitó reunir 23 notebooks del ministerio y que su sobrino iría a buscarlos, junto con una caja de seguridad correspondiente a tesorería que se encontraba en un quinto piso.
Fue así como al ministerio llegaron tres individuos con overoles blancos, a quienes les fueron entregados 23 notebooks y la mencionada caja. Tras ello, se dieron a la fuga.
Ministerio de Desarrollo Social de Giorgio Jackson sufre robo mediante el cuento del tío
Según el parte policial, los vigilantes reunieron 23 notebooks, pero que luego recibieron un mensaje a su teléfono “donde le señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto y que debían retirar además una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso correspondiente a la tesorería”.