Actualidad

En menos de 24 horas: reportan segundo robo de computadores, esta vez desde dependencias de la Anepe

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Dos computadores fueron sustraídos desde las dependencias de la Academia Nacional de Estudios Políticos (Anepe), donde estudió Daniel Andrade.

Durante la mañana de este jueves se confirmó un millonario robo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Giorgio Jackson.

Un nuevo episodio del denominado “Cuento del Tío” sufrió el Ministerio de Desarrollo Social. Según los primeros antecedentes, el robo se habría producido luego que los delincuentes se hicieran pasar por el ministro Giorgio Jackson.

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer la noticia de otro robo de  dos computadores que había ocurrido horas previas, esta vez desde las dependencias de la Academia Nacional de Estudios Políticos (Anepe), donde estudió Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva y expareja de la diputada Catalina Pérez.

En menos de 24 horas: reportan segundo robo de computadores, esta vez desde dependencias de la Anepe

El robo a estas dependencias quedó al descubierto ayer cuando se percataron que dos computadores portátiles habían desaparecido. Esto ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana.

Según información de Radio Biobío, el delincuente habría ingresado horas antes a las oficinas Eliodoro Yáñez 2760, Providencia, sustrayendo estos computadores, que aparentemente serían aparatos personales de los jefes de TICS.

Las víctimas del robo fueron el capitán de la Armada, Cristián Rozas, jefe de Tecnologías de Interferencia; y el general (r) del Ejército, Cristián Chateau, jefe de vinculación del medio.

Tras constatar el asalto, fueron los propios funcionarios de la institución militar quienes denunciaron y entregaron a Carabineros las imágenes de las cámaras de seguridad que eventualmente habrían registrado el hecho.

La institución uniformada señaló que cuenta en su poder con las cámaras de seguridad del lugar. Asimismo, precisó que el ladrón mantuvo conversaciones son funcionarios del lugar, preguntando incluso por personas que trabajan en la Anepe.

En las cámaras se apreció que entró y salió dos veces, llevándose papeles y mochilas desde el lugar.