Ministra Vallejo anuncia acciones legales y acusa una “persecución política brutal contra el ministro Jackson”
Tras el robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra vocera de Gobierno anunció acciones legales y defendió a su par, Giorgio Jackson.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se hizo cargo de las sospechas generadas a partir del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.
“Sin lugar a dudas, este hecho es de suma gravedad. Se entra a las dependencias de un ministerio para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad. Con la información que tenemos, evidentemente esto no parece ser un robo común“, señaló la secretaria de Estado.
“El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se pronunciará en torno a las acciones legales que se han coordinado”, agregó.
Ministra Vallejo acusa una “persecución política brutal contra el ministro Jackson”
Consultada sobre las sospechas que abre la manera en la que se desarrollaron los hechos de este robo, Vallejo comentó que “el cómo pudieron abrir una caja fuerte dentro de un ministerio, obviamente, genera mucha inquietud y muchos de los respaldos respecto a boletas de garantía, convenios, son bien respaldados por las direcciones administrativas y de finanzas en los distintos ministerios”.
Asimismo, Vallejo aprovechó de salir en defensa del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Esto luego de que sectores de oposición insistieran en pedir la salida del jefe de cartera tras conocerse estos hechos.
“A todas luces, y lo ha señalado la actual vicepresidenta y antes, en su calidad de ministra del Interior, ha habido una persecución política brutal al ministro Giorgio Jackson, y eso no se sostiene ni debería sostenerse en una democracia”, indicó.