Por caso convenios: Presidente Boric arremete contra “sinvergüenzas que han aparecido dentro de nuestro gobierno”
El Mandatario aseguró que “nuestro gobierno va a trabajar en conjunto con Contraloría, con Fiscalía, con la Justicia y con todas las instancias que correspondan, para además elevar los estándares de probidad”.
Este miércoles, durante la presentación del nuevo trazado de la Línea 9 del Metro de Santiago, el Presidente Gabriel Boric, se refirió al denominado caso convenios. El Mandatario calificó lo sucedido como una corrupción inaceptable que no tiene ninguna justificación.
Además, Boric arremetió duramente contra los “sinvergüenzas” que han aparecido, incluso dentro de su propio Gobierno.
Por caso convenios: Presidente Boric arremete contra “sinvergüenzas que han aparecido dentro de nuestro gobierno”
El Ejecutivo se comprometió con los distintos organismos que están investigando los diferentes casos de traspaso de fondos a fundaciones, como Contraloría y el Ministerio Público.
“Nuestro gobierno va a trabajar en conjunto con Contraloría, con Fiscalía, con la Justicia y con todas las instancias que correspondan, para además elevar los estándares de probidad”, señaló.
En esa misma línea, Gabriel Boric hizo referencia a los “sinvergüenzas que han aparecido dentro de nuestro gobierno” y dijo que “al final los que sufren con estas peleas o con estos sinvergüenzas son las personas y eso no lo vamos a tolerar”.
“Como Presidente de la República, el mandato que he dado a todos mis colaboradores es que acá todos tienen que hacer todo lo posible para que todas estas malversaciones se sepan, se sancionen y no vuelvan a ocurrir, no sigan ocurriendo”, sentenció.
El Presidente defendió a Giorgio Jackson
Giorgio Jackson enfrenta una nueva acusación constitucional en su contra. Esta acusación ha sido presentada por el Partido Republicano y ha recibido el respaldo de parlamentarios de Renovación Nacional, UDI y Evópoli.
El Mandatario criticó a la oposición por llevar a cabo este nuevo juicio político contra el ministro Jackson, argumentando que “las acusaciones constitucionales deben tener un sustento jurídico sólido y no ser inventadas sobre la marcha”.
Además, “señaló que ciertos sectores de la política chilena están obstaculizando las reformas del Gobierno y los invitó a dialogar, aunque hasta ahora no han aceptado”.