Actualidad

Hurtado y Schneider sobre el mérito de la acusación constitucional contra Jackson

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Primera Pauta, la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider y la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, debatieron respecto de la acusación al ministro de Desarrollo Social.

En el panel de los martes de Primera Pauta, Emilia Schneider y Ruth Hurtado analizaron las causas que llevaron al Partido Republicano a anunciar una acusación constitucional contra el ministro Jackson.

El 8 de agosto el Partido Republicano anunció que presentará una acusación constitucional contra el titular de Desarrollo Social el próximo lunes 14 de agosto. Según ellos, por las irregularidades en dicha cartera ministerial.

En el panel de este martes, la diputada de Convergencia Social comentó que “hay una serie de acciones para obstruir el debate político, como la acusación constitucional en contra del ministro Jackson”.

Schneider sostuvo que “ayer uno de los diputados de la bancada republicana mencionaba que todavía estaban trabajando en los argumentos para presentar la acusación”.

¿Las AC son una herramienta de fiscalización?

Sin embargo, Hurtado mencionó que los actos de fiscalización no vienen a trabar el Gobierno, sino que vienen a darle una mano al Presidente.

El propio ministro debió haber renunciado hace rato. Yo creo que él está siendo una traba para el avance del programa de Gobierno del Presidente”, agregó.

Al respecto, la militante de Convergencia Social respondió que “Ruth dice que quieren fiscalizar, fiscalicemos, pero las acusaciones constitucionales no son una herramienta para fiscalizar, son un juicio constitucional, tiene que haber una infracción en contra de la constitución”.

Revisa la entrevista completa acá: