Presidente Boric y cambio de gabinete: “Me hubiera gustado que se hubiera dado en un ambiente político distinto”
El Mandatario agradeció a los ministros salientes e hizo hincapié en la necesidad de diálogo con la oposición. “A los chilenos no les interesan nuestras peleas”, indicó.
Esta jornada se concretó el esperado tercer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric. El Mandatario reestructuró su equipo ministerial con la entrada de cinco nuevos ministros, entre los que destacan Nicolás Cataldo en Educación y Carolina Arredondo en el ministerio de las Culturas.
Tras el juramento de los nuevos secretarios de Estado, el Presidente Boric hizo uso de la palabra en el salón Montt Varas. Boric se dirigió a sus ministros salientes con palabras de agradecimiento por su gestión durante los meses que estuvieron en sus cargos. “Más allá de las dificultades que tuvieron que enfrentar, entregaron siempre lo mejor”, comentó.
A los nuevos miembros del gabinete les hizo un llamado a “volcarse de lleno a la misión de este Gobierno, que no es otra que avanzar hacia un Estado más justo“.
Los objetivos de un nuevo equipo ministerial
El Jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de llegar a acuerdos y en que este ajuste ministerial se da en un contexto de mucha crispación. “Me hubiera gustado que este cambio de gabinete se hubiera dado en un ambiente político distinto. Lejos de la crispación que abunda sobre quien dice la declaración más incendiaria”.
“A los chilenos no les interesan nuestras peleas. Chile no nos va a perdonar si no llegamos a acuerdos ahí donde los diagnósticos están claros desde hace años”, aseveró el Mandatario.
“Tengo la convicción que compartimos el propósito común de mejorar las condiciones de vida de los chilenos. Pero estoy seguro de que podemos enfrentar con respeto las diferencias“, agregó.
“Llamé personalmente a los presidentes y presidenta de los partidos de Chile Vamos, para invitarlos a conversar sobre las urgencias que aquejan a los chilenos (…) Para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder. Eso es lo que quieren ver los chilenos y chilenas: acuerdos, no más peleas”, sentenció Boric.