Actualidad

Presidente Boric asegura que se necesitan “ayudas más ingeniosas” para damnificados del sistema frontal

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El Mandatario se refirió sobre aquellos que es segunda vez que sufren las consecuencias de las lluvias y realizó una advertencia a quienes edifican en lugares no habilitados.

Ya son más de 5 mil personas afectadas por el sistema frontal de la zona centro-sur del país. La Región del Maule es la más afectada, con daños a infraestructura, cortes de camino e inundaciones en distintos puntos.

El Presidente Gabriel Boric llegó esta tarde a La Moneda para encabezar una reunión con su comité político, en la que también participará la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

El Mandatario reflexionó sobre el escenario de catástrofe en el que se encuentran los afectados, e indicó que “hay gente que ha sido dos veces golpeada, y necesita ayudas más ingeniosas. Hay que pensar afuera de la caja”.

“Vamos a hacer una revisión general con la ministra del Interior y el subsecretario, y ver las consecuencias de esto”, señaló.

La advertencia del Presidente de edificar en lugares no habilitados

El Jefe de Estado realizó una advertencia sobre la reconstrucción de casas que fueron destruidas, afirmando que “es importante entender para la reconstrucción, hay ciertos lugares en donde no pueden ser los mismos lugares en donde se han evacuado“.

“Tenemos varias denuncias de construcciones en loteos irregulares, y esto viene hace muchos años. Quiero apretar bien las tuercas para que se fiscalice esto“, dijo.

“Lo que sabemos es que toda reconstrucción para que sea en serio tiene que ser muy profesional, pero tiene un costo. Y ese costo, parte importante tiene que asumirlo el Estado. Estamos en un momento que no es fácil, y eso hay que hablarlo con los ministros”, finalizó.