Actualidad

Gobierno informó los invitados internacionales confirmados para la conmemoración de los 50 años del Golpe

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El subsecretario Manuel Monsalve detalló que siete jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia, que se efectuará el próximo lunes en el Palacio de La Moneda.

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó los nombres de los invitados internacionales que estarán para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

En un punto de prensa, donde además detalló el plan de seguridad para el evento, el subsecretario comunicó que siete jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia, que se efectuará el próximo lunes en el Palacio de La Moneda.

Visitarían el país los siguientes presidentes:

  1. Frank-Walter Steinmeier (Alemania)
  2. Alberto Fernández (Argentina)
  3. Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil)
  4. Gustavo Petro (Colombia)
  5. Andrés Manuel López Obrador (México)
  6. Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal)
  7. Luis Lacalle Pou (Uruguay)

Desde Bolivia aún no ha confirmado la asistencia del Luis Arce Catacora.

Además, el Presidente Gabriel Boric extendió la invitación a exmandatarios y representantes políticos, de los cuales han confirmado: Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, ambos expresidentes de Colombia, Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, Felipe González, expresidente de España, Tarja Halonen, expresidenta de Finlandia, Luis Zelaya, representante de Honduras, José Mujica, expresidente de Uruguay, Massimo D’Alema, exprimer ministro de Italia y Roberto Álvarez Gil, canciller de República Dominicana.

El próximo lunes 11 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia republicana en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Boric recibirá a estos invitados internacionales y participarán de una actividad de memoria junto a familiares y colaboradores del expresidente Salvador Allende.

En ese contexto, se espera que las autoridades de todos los ministerios lean en voz alta los nombres de los funcionarios públicos ejecutados y desaparecidos en dictadura.