Actualidad

Piñera aseguró que nueva Constitución debe ser fruto de “acuerdos amplios y sólidos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El exmandatario aseguró tener confianza en la sabiduría de los chilenos al tomar sus decisiones.

Este miércoles el expresidente, Sebastián Piñera, habló acerca del actual proceso constitucional, donde expresó que es fundamental que la Constitución tenga “un respaldo amplio y sólido” para ser aceptada por la “inmensa mayoría“.

En el marco del encuentro “Diálogo para construir el futuro” convocado por Icare, que contó con la participación también de la expresidenta Michelle Bachelet, Piñera sostuvo que el trabajo del Consejo “tiene que ser fruto de acuerdos amplios y sólidos que trasciendan las coyunturas del momento“.

En esa línea, el exmandatario aseguró que en esta tarea “no podemos fallar”.

“No es un programa de gobierno, no es una ley, no es un reglamento, no es una idea de fijar en la Constitución la forma en que grupo quiere que sea la sociedad”, acotó.

Piñera sostuvo que nueva Constitución debe ser fruto de acuerdos amplios y sólidos

El viernes 15 de septiembre se dará inicio al Pleno del Consejo. Sobre ese tema, Piñera expresó que “los tiempos se están agotando“.

Aseguró tener confianza en la sabiduría de los chilenos al tomar sus decisiones.

En cuanto a la libertad de elección en salud y pensiones, afirmó que “esto no es un intento de constitucionalizar las isapres, ni las AFP, nadie está pensando en eso. Yo creo que esta libertad es una garantía para las personas que van a tener libertad de elegir, por tanto, no van a caer presos o dominados por un monopolio estatal o privado“.

“Sin duda los países sabios que quieren libertades, justicia, progreso y paz, han logrado alcanzar un pacto social. Y a pesar de que ese pacto social se ha ido debilitando en muchas partes del mundo, es el que les ha permitido ser países sabios”, acotó.

Finalmente, aseveró que “se requiere una Constitución que actúe como ese gran marco de unidad, estabilidad y proyección que todos queremos para nuestro país, pero que no se transforme en una camisa de fuerzas, ni que represente a un sector de la ciudadanía“.