Actualidad

Expresidente Piñera dijo que estallido social de octubre fue “un Golpe de Estado no tradicional”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Sobre el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, el exjefe de Estado criticó que “no está conduciendo al país por el camino adecuado”.

En medio de su viaje por Argentina, el expresidente Sebastián Piñera afirmó que durante el estallido social de octubre del 2019, hubo “un Golpe de Estado no tradicional“.

En la previa del encuentro del Grupo Libertad y Democracia que se realiza en Buenos Aires, el exmandatario sostuvo una conversación con radio Mitre de Argentina, donde comentó que su gestión se vio afectada por “un Golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas“.

“Este era un Golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia, era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plata de energía, lo que se cruzara en su camino”, explicó Piñera.

Piñera dijo que estallido social fue “un Golpe de Estado no tradicional”

En esa línea, agregó que “el fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas, que quisieron destruir nuestro país. Afortunadamente, Chile resistió y después tuvimos un plebiscito por una Constitución en que volvimos a poner las cosas en su lugar”.

Sobre el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, el exjefe de Estado criticó que “no está conduciendo al país por el camino adecuado, porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, de inseguridad, de falta de confianza y acuerdos básicos”.

La izquierda, cuando era oposición, fue muy condescendiente con los delincuentes, no los combatió con la fuerza que requería, justificaba la violencia como una forma de instrumento político”, acotó.

En ese contexto, Piñera afirmó que, a su juicio, “eso sembró un clima y también debilitó mucho a las policías porque estaban permanentemente siendo atacadas y ese doble efecto ha producido un problema muy grande en Chile”.

“No me gusta criticar a mi país fuera, tenemos muchos problemas, pero también tenemos muchas oportunidades”, apuntó.