Actualidad

En entrevista con John Müller: Piñera insiste que su gobierno sufrió un “golpe de Estado no tradicional”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En entrevista concedida al columnista de Radio Pauta en el diario español ABC, el expresidente reiteró sus dichos de la semana pasada.

Luego de la ola de cuestionamientos que recibió la semana pasada, el expresidente Sebastián Piñera reiteró sus dichos acerca de que su Gobierno fue víctima de un “Golpe de Estado no tradicional”.

Nuevamente, fue a través de una entrevista en el extranjero. La semana pasada había sido en Radio Mitre de Argentina y en esta ocasión fue en el diario español ABC. En conversación sostenida con el columnista de Radio Pauta, John Müller, el exmandatario insistió en su postura.

Piñera insiste que su gobierno sufrió un “golpe de Estado no tradicional”

“Se generó una ola irracional de violencia criminal que no respetó a nada ni a nadie, donde la consigna era quemarlo todo, cosas tan nobles como el Metro de Santiago” dijo Piñera.

El exmandatario disparó contra la izquierda argumentando que ese sector “no tuvo una posición de clara condena de la violencia. Muy por el contrario, fue ambigua, la toleró, la apoyó, la justificó e incluso buscó formas de derrocar a un presidente que había sido elegido democráticamente”.

“Por eso yo hablé de un intento de golpe de Estado no tradicional porque no tenía nada que ver con los golpes habituales en América Latina. Fracasó, pero el objetivo era derrocar al presidente y debilitar las bases de la democracia”, explicó.

En el citado diálogo con John Müller, Piñera recordó que “al día siguiente del 18 de octubre, el líder del Partido Comunista pedía la renuncia del presidente de la República (…) se presentaron acusaciones constitucionales contra el presidente. A eso me refiero.

Piñera y el proceso constituyente: “Confío que este proceso constitucional nos lleve a buen puerto”

Consultado sobre su visión del actual proceso constituyente, el expresidente Piñera sostuvo que tiene esperanza en lograr una Constitución de consenso.

Espero que logremos tener una Constitución que sea respetada y reconocida por todos y que se transforme en ese gran marco de unidad, estabilidad y futuro, porque una casa dividida no puede prevalecer. Por eso espero y confío que este proceso constitucional nos lleve a buen puerto”.

Revisa el análisis de John Muller a esta conversación: