Académico argentino y las claves del triunfo de Massa: “La fragmentación opositora es lo que explica esto”
En Radio Pauta, Ignacio Labaqui, advirtió que “sería como un poco esquizofrénico de parte de la sociedad un triunfo de Milei en segunda vuelta, tras este resultado en primera vuelta”.
En entrevista con Primera Pauta, el profesor de la U. Católica de Argentina, Ignacio Labaqui, analizó los resultados de la elección presidencial en ese país. El académico señaló que, a pesar del sorpresivo desempeño de Sergio Massa en la primera vuelta, el candidato del oficialismo “hizo la peor elección presidencial histórica del peronismo unificado”.
Ignacio Labaqui complementó que “dado el descalabro económico que hay en el país, el desempeño igualmente es notable” y agregó que “Massa mejoró mucho en la provincia de Buenos Aires y mejoró mucho en provincias pequeñas donde el peronismo históricamente ha arrasado”.
Académico argentino y sorpresivo triunfo de Massa: “La fragmentación opositora es lo que explica esto”
Recordemos que Massa se impuso en la primera vuelta con un 35,9% de los votos. En el segundo puesto quedó Javier Milei con un 30,5% y ya fuera de carrera en el tercer puesto, llego Patricia Bullrich con un 23,6%. En ese contexto, el balotaje entre Massa y Milei abre una serie de interrogantes.
“Milei va a tener un punto muy flaco que es el de la gobernabilidad“, señaló Labaqui y advirtió que “Milei si gana en segunda vuelta va a ser una presidente extremadamente débil” y añadió que “sería como un poco esquizofrénico de parte de la sociedad un triunfo de Milei en segunda vuelta, tras este resultado en primera vuelta”.
El académico de la Universidad Católica de Argentina, hizo hincapié en que la primera opción la tiene Sergio Massa, pero que esto se debe a la poca capacidad que ha tenido la derecha para armarse en contra del oficialismo. “La fragmentación opositora es lo que explica esto“.
“¿Qué quiere la sociedad Argentina? Bueno, un tercio quiere mantener el statu quo. Y los otros dos tercios están fragmentados, por un lado, un grupo quiere un cambio bastante más radical con Milei y otros que quieren un cambio más moderado”, explicó Labaqui.
Revisa la entrevista completa aquí: