Actualidad

Se confirmó la muerte de la chilena Loren Garcovich y su esposo en Israel

Imagen principal
Comunidad Judia Chile Oficial
POR Equipo Radio Pauta |

Cancillería explicó que falleció luego de un ataque de Hamás en Israel.

Cancillería confirmó este miércoles 8 de noviembre la muerte de Loren Garcovich y su esposo. La ciudadana chilena estuvo desaparecida desde el 7 de octubre en Israel.

Desde el Gobierno, es decir, Cancillería señaló que se enteraron por el padre de la víctima. “Hemos mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv“, explicaron.

En este sentido, se quería mantener una reserva con este tema desde la familia, pero en España confirmaron el deceso de su pareja. Con esto, Cancillería señaló que “dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren”.

“Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”, sentenció Relaciones Exteriores.

Israel confirmó que la chilena Loren Garcovich y su esposo no fueron secuestrados

Se ha confirmado el fallecimiento de la chilena Garcovich y su esposo, el español Iván Illarramendi, de 46 años, como consecuencia del primer ataque lanzado por Hamás. La identificación de los cuerpos se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, tal como lo comunicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a la agencia EFE.

Esta nueva información rectifica las afirmaciones previas que indicaban que la pareja formaba parte del grupo de más de 240 personas secuestradas y trasladadas a Gaza tras el ataque inicial de Hamás.

Garcovich e Illarramendi habían desaparecido luego de un asalto al kibutz Kissufim, situado a solo dos kilómetros de la Franja de Gaza, hace aproximadamente un mes.

Quién era Loren Garcovich, la chilena fallecida tras un ataque de Hamás

Loren Garcovich había desaparecido con su esposo en Israel. La ciudadana chilena falleció en un ataque a Israel por parte de Hamás en un asalto al kibutz Kissufim.