Detenidos por secuestro a empresario: fueron imputados por robo y secuestro extorsivo
Se fijó un plazo de 180 días para la investigación sobre este caso.
Este 10 de noviembre, se realizó el control de detención de tres de los imputados por el secuestro del empresario de Rancagua. El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los detenidos por el caso de Rudy Basualdo, el empresario de Rancagua.
En el Juzgado de Garantía de Rancagua, se realizó el juicio en el cual, se determinó que fueran imputados por robo y secuestro extorsivo. Con esto, los tres imputados quedaron en prisión preventiva y serán trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.
En este sentido, tampoco se revelaron los nombres de las personas detenidas, pero se trataría de dos venezolanos y un colombiano, quienes fueron detenidos el día de ayer 9 de noviembre.
Recordemos que Rudy Basualdo fue liberado tras una negociación en la que participó personal de Carabineros del OS9. En este sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que existió un pago en el rescate. Además, la esposa fue clave en el diálogo que permitió la liberación de Basualdo.
El abogado defensor de los imputados, Leonardo Díaz, señaló que los tres imputados no conocían a la víctima, y habrían colaborado con la investigación.
“Los imputados formalmente no han prestado declaración ante el Ministerio Público ni ante el Juzgado de Garantía. Sin embargo, sí tomaron contacto con funcionarios policiales y renunciando a su derecho a guardar silencio dieron antecedentes”, dijo el abogado.