Actualidad

Empresario secuestrado: Tohá confirma pago de rescate

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ministra del Interior aseguró que la esposa del empresario secuestrado participó de las negociaciones por su rescate.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, habló hoy sobre la liberación de Rudy Basualdo (de 50 años), un empresario que fue secuestrado el miércoles alrededor de la 1:00 PM por un grupo de criminales dentro de una empresa en Rancagua, en la Región de O’Higgins.

Sin embargo, es importante mencionar que la víctima, Rudy Basualdo (50), fue liberada hoy.

Carolina Tohá y pago por el rescate de empresario secuestrado

Empresario secuestrado: Tohá confirma pago de rescate.

La Ministra de Estado confirmó que la esposa de la persona afectada participó en las conversaciones con los delincuentes. Además, afirmó que hay un cuarto individuo que es de interés para las fuerzas policiales y el Ministerio Público.

Actualmente, está siendo interrogado, a la espera de la decisión del organismo encargado de la persecución legal. También se confirmó que se efectuó un pago para asegurar la liberación del afectado.

Tohá señaló que la esposa del empresario”estuvo involucrada activamente en todo el proceso de negociación”. En ese sentido, detalló: “Pasó por momentos tremendos en estas horas, aunque estuvo muy apoyada por Carabineros en todo momento”.

Pago de rescate por empresario secuestrado en Rancagua se habría efectuado esta mañana

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló esta mañana en conversación con Radio Pauta que, “además de los tres detenidos por este caso, un colombiano y dos venezolanos, hubo la detención de una cuarta persona”.

Sin embargo, Tohá aclaró estos comentarios: “Desde las primeras horas, hay tres individuos bajo custodia, y existe una cuarta persona que está siendo sometida a interrogatorio, aunque no se considera oficialmente detenida. Pronto se tomará una decisión al respecto”.

No obstante, enfatizó que se efectuó un pago monetario para asegurar la liberación de la víctima, ya que la principal preocupación es la seguridad de la persona secuestrada, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad de dinero que se pagó.