Actualidad

Ominami y Cordero sobre la decisión del Presidente Boric de ir al cambio de mando en Argentina

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, Carlos Ominami y Gonzalo Cordero conversaron sobre la asistencia de Boric al cambio de mando en Argentina y el rol de Viera-Gallo como embajador. Además, ahondaron sobre la decisión del Presidente de no ir a la COP28 y sobre la crisis de seguridad en Chile.

Este miércoles, Camila Vallejo anunció que Gabriel Boric, participará en la ceremonia del cambio de mando en Argentina, en donde Alberto Fernández, transferirá el poder a Javier Milei, quien fue elegido el pasado domingo. Además, designó como embajador en el país trasandino a José Antonio Viera-Gallo.

Para ahondar sobre estos temas conversamos en el panel de este jueves, con Carlos Ominami, director de Chile 21 y exministro, y con Gonzalo Cordero, abogado y analista político.

Ominami sostuvo que “me parece bien la decisión sobre ir al cambio de mando. Las relaciones entre los países tienen que estar muy por sobre las afinidades ideológicas de las autoridades de turno”.

“Desgraciadamente, tengo un mal pronóstico respecto de lo que va a ocurrir en Argentina”, agregó.

Sobre la decisión de designar a Viera-Gallo como embajador de Chile en Argentina, el exministro dijo que “me parece que es una buena decisión, es alguien que conoce bien Argentina, que es superponderado, es moderado, va a tener capacidad para relacionarse con todo el mundo”.

Ominami y Cordero sobre la decisión del Presidente Boric de ir al cambio de mando en Argentina

De la misma forma, Cordero comentó que “lo de Argentina es muy importante y creo que es muy bueno que haya decidido ir al cambio de mando, creo que hubiese sido un error gravísimo que no fuera”.

“Espero que lo haga en la relación de estado y su rol de Jefe de Estado y que haya total presidencia de las diferencias ideológicas con Milei”, añadió el analista político.

“Creo que fue una muy buena decisión de Viera-Gallo, porque demuestra una actitud del Gobierno de Chile sobria, independiente, manda a un embajador de primer nivel, pero político, de su coalición política. Si hubiese mandado a un embajador de carrera hubiese sido raro”, sostuvo Cordero.

Revisa el panel completo acá: