Isapres alertan inminente colapso del sistema: “Estamos en cuenta regresiva”

Las aseguradoras emitieron un comunicado en el que llamaron a las autoridades a tomar medidas para evitar el colapso del sistema.
Este viernes la Asociación de Isapres publicó un comunicado en el que hicieron un llamado a tomar cartas en el asunto a las autoridades acerca del fallo de la Corte Suprema por el GES. Las aseguradoras advirtieron que es necesario tomar medidas para “impedir una catástrofe”.
“El cumplimiento del fallo de la Corte Suprema por GES, de no mediar acciones concretas desde la autoridad, pone en cuenta regresiva al sistema de salud privado y en la antesala de una crisis sanitaria que ha sido insistentemente anticipada y que tiene el riesgo de afectar a quienes más requieren ser protegidos”, dice el comunicado del gremio.
Isapres alertan inminente colapso del sistema: “Estamos en cuenta regresiva”
El comunicado asegura que “la ejecución de las sentencias por GES genera una caída en los ingresos de una magnitud imposible de abordar desde las Isapres y conducen a una situación de inviabilidad, por el deterioro terminal de los indicadores financieros que cada institución debe cumplir para operar”.
“Llamamos al gobierno y al Congreso a implementar cuanto antes los inéditos consensos alcanzados, por la integridad y el bienestar de cientos de miles de pacientes, que requieren la continuidad en sus atenciones de salud y el tratamiento oportuno de enfermedades”, plantearon desde la Asociación de Isapres.
Esto se da en el marco de la discusión de la Ley Corta de Isapres, la cual se debate en el Congreso, y que busca darle viabilidad al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema sin poner el riesgo la continuidad del sistema.
Noticia en desarrollo