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Cristián Valdivieso y una mirada crítica sobre las campañas del A favor y En contra

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POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el director de Criteria, Cristián Valdivieso, analizó las campañas políticas de cara al plebiscito del 17 de diciembre y ahondó sobre la crisis de seguridad en el país.

Chile se encuentra en la recta final ante el plebiscito que se llevará a cabo el 17 de diciembre. De esta manera, las campañas del A favor y En contra han estado exponiéndose en diferentes formatos, dando que hablar a la ciudadanía para bien y para mal.

Sobre esto conversamos en el panel de este martes de Primera Pauta, con Cristián Valdivieso, director de Criteria.

Valdivieso explicó que “se ha ido acentuando esta idea de que el proceso ha sido un fracaso no solo desde el punto de vista de que no se ha llegado a un gran acuerdo, sino que hoy estamos en una discusión que no tiene nada que ver con los contenidos constitucionales, si uno mira las campañas llega a ser irrisoria”.

“Yo creo que cualquier persona de derecha que siempre defendió la Constitución del 80 y hoy día mira la campaña del A favor, yo creo que se mata de la risa si es que no se avergüenza de lo que está viendo”, añadió.

Al revés lo mismo, sostuvo que “la gente del oficialismo que tanto criticaba la Constitución del 80, hoy día la campaña dice “En contra para que a Chile le vaya bien”. Tiene un nivel de inverosimilitud que evidentemente hace que estemos con esta desconexión de la sociedad”.

Cristián Valdivieso y una mirada crítica sobre las campañas del A favor y En contra

“Estamos en un absoluto paréntesis entre lo que está pasando hoy día, lo que va a pasar el 17 de diciembre y qué es lo que va a venir después, y eso creo que es lo interesante de empezar a mirar y entender, porque esto claramente ya fue”, dijo el director de Criteria.

Añadió que “yo veo que todavía sigue siendo algo donde la ciudadanía tiene que elegir qué es menos malo, no qué es lo más bueno, por lo tanto, aquí hay desinterés, pocas gana de informarse en la ciudadanía”.

Y agregó que “yo no creo que esto logre poner en el paredón al Gobierno, porque aquí en el paredón está la clase política, por lo que la campaña del A favor debería trabajar en subirle el costo, en votar En contra, porque hoy la sensación de la sociedad es que votar en contra no tiene ningún costo”.

Revisa el panel completo acá: