Gobierno estaría analizando una compra de las miles de viviendas que no se han podido vender
El ministro de Vivienda, afirmó que sería razonable adquirir viviendas valoradas entre UF 1.600 y UF 1.800, para ayudar a reducir el “exceso” de viviendas sin vender.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, durante una sesión de la comisión de Hacienda del Senado señaló la idea de que “podría ser razonable” comprar parte de las más de 113.000 propiedades nuevas que en Chile no han logrado ser vendidas.
Cabe destacar que cuando el Gobierno de Chile anunció un nuevo beneficio para apoyar a la clase media en la adquisición de viviendas nuevas, tanto casas como departamentos, explicó que hay un gran stock de propiedades nuevas que no han sido vendidas por la contingencia económica y condiciones del mercado que se vive en el país.
Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, informó que hay al menos 113.000 unidades en stock.
Gobierno estaría analizando comprar viviendas que las constructoras no han podido vender
Por su parte, Mario Marcel, mencionó que este excedente ha frenado nuevas inversiones en el sector habitacional. Por tanto, es crucial reactivar la industria de la construcción, importante generadora de empleos en Chile.
Según Diario Financiero, el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, “estaría analizando a posibilidad de adquirir parte del sobrestock de propiedades” que existe actualmente en el país.
Carlos Montes, Ministro de Vivienda, durante una sesión del Senado, sugirió que sería razonable adquirir viviendas valoradas entre UF 1.600 y UF 1.800, para ayudar a reducir el “exceso”. La decisión final sobre esta compra aún no está establecida y se realizaría siempre que los precios sean acordes con los límites del sector público.