Actualidad

Autor de biografía de Milei: “Me cuesta no verlo como un chico solo y maltratado profundamente”

Imagen principal
Escuchar aquí Instagram / @juanelegonzalez
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, Juan Luis González, el auto de “El Loco”, sostuvo que “terminé en un lugar que jamás imaginé, que era empatizando bastante con Milei”.

Este domingo, Javier Milei asume como el nuevo presidente de Argentina. Se ha escrito mucho sobre este personaje político y uno de los que ha indagado en su vida es Juan Luis González con su libro “El Loco”: La vida desconocida de Milei y su irrupción en la política Argentina.

En Pauta Final, Juan Luis González, periodista y autor de “El Loco”, comentó los detalles de la vida de Javier Milei que más destaca y cómo esto lo impulsó a sacar adelante una candidatura presidencial.

González explicó que la investigación es un correlato que lleva haciendo hace dos años en la revista que trabaja,”lo investigo desde que Milei llega a la política”.

“Lo que más llamó la atención a la gente es el esoterismo y el tema del perro que se murió y lo clonó. A mí lo que más me llamó la atención es cómo terminé girando en la apreciación del personaje, yo siguiéndolo en y en su espacio me genera una cierta distancia, sobre todo la distancia en lo que él decía ser y lo que en verdad era”, sostuvo.

El autor agregó que “terminé en un lugar que jamás imaginé, que era empatizando bastante con Milei, que al día de hoy me cuesta no verlo como un chico solo y maltratado profundamente por el padre, golpeado, que no tuvo amigos, pareja y vivió bullying. Mi sorpresa fue empatizar con él, no me lo esperaba”.

Autor de biografía de Milei: “Me cuesta no verlo como un chico solo y maltratado profundamente”

González sostuvo que la vida dura que ha llevado Milei es una de las características que ve reflejada en la forma en que hizo campaña y que lo llevaron el éxito.

“Yo creo que su gran motor en la contracara de etapa vida que tuvo siempre, esta soledad tan tremenda, de tener su primer amigo a los 35 años, su primera pareja a los 47 años, convencerse de que el perro era realmente su hijo y que cuando el perro muere no lo acepta. Por una parte, lo clona y, por otra, empieza a hablar con él por una médium“, dijo.

Añadió que “su gran motor es este rasgo mesiánico en este camino esotérico que comienza con la muerte del perro, dice él que lo lleva a tener un diálogo de ida y vuelta con Dios, donde este le revela que lo había elegido a él como si fuera Moisés y que estaba destinado a ser el presidente”.

Revisa la entrevista completa acá: