Actualidad

Superintendente de Salud aclaró sus dichos sobre posible quiebra de la primera isapre

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

Víctor Torres mencionó que “se estable un plan de ajuste y contingencia, y de ahí pueden estar incluso seis meses, salir de aquella situación y volver a la normalidad, no todas transitan hacia la quiebra, sino que como digo recién pueden salir”.

Este lunes, en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el superintendente de Salud, Víctor Torres, señaló que “la primera (isapre) podría caer en febrero y luego consecutivamente podrían ir incumpliendo algunos indicadores de a una, mes a mes“.

Sin embargo, en la tarde de este martes, Víctor Torres, aclaró sus dichos sobre la eventual quiebra de las isapres.

“La explicación que yo di en la Comisión de Hacienda se refiere a que nosotros supervigilamos, dice relación con el cumplimiento o no de los indicadores que legalmente nos corresponden”, declaró Torres esta jornada.

Y sostuvo que “lo que planteamos, en ese momento, fue que de no haber una intervención como la que hoy se aprobó en la ley de reajuste -eventualmente- la primera isapre que pudiera incumplir aquellos indicadores podría ocurrir en el mes de febrero y de ahí en adelante. Eso no significa que caigan en quiebra inmediatamente”.

Asimismo, agregó que “se estable un plan de ajuste y contingencia, y de ahí pueden estar incluso seis meses, salir de aquella situación y volver a la normalidad, no todas transitan hacia la quiebra, sino que como digo recién pueden salir”.

Superintendente de Salud aclaró sus dichos sobre posible quiebra de la primera isapre

El superintendente de Salud explicó que “es una situación de incumplimiento de indicadores que hace que tenga que ajustar de tal forma de poder salir de ese incumplimiento y salir de esa situación de insolvencia, pero no es lo mismo que una quiebra”.

Enfatizó en que “con esto se entrega una señal a la industria, hay decisiones que también tiene que tomar los directorios de las Isapres, es una señal que el Gobierno ha dado precisamente para poder establecer condiciones de mejor cumplimiento del fallo en este caso del GES”.