Fernando Agustín Tapia sobre el cupo de seis extranjeros: “Cero visión en una institución estandarte como la U y Colo Colo”
El panelista de Pauta de Juego analizó las declaraciones de Michael Clark y su correlación con el voto a favor de tener un jugador foráneo más.
Durante la jornada de ayer (jueves), en una conferencia de prensa, Gustavo Álvarez fue presentado como el nuevo entrenador de la Universidad de Chile. Junto al estratega argentino, también emitieron declaraciones el presidente de la institución, Michael Clark, y el gerente deportivo Manuel Mayo.
Una de las preguntas emitidas al mandatario de Azul Azul tuvo que ver con su posición respecto al cupo de seis extranjeros en el próximo torneo. “Votamos a favor. Nosotros administramos una sociedad anónima, que es patrimonio de terceros, y respondemos por nuestros actos frente a accionistas”, declaró Clark.
Fernando Agustín Tapia sobre el cupo de seis extranjeros: “Cero visión en una institución estandarte como la “U” y Colo Colo”
Esto llamó la atención de Fernando Agustín Tapia, que en Pauta de Juego analizó el rol del empresario en la conducción de la Universidad de Chile. “Yo pensaba que él (Clark) era el dueño. De hecho, aparece en los registros como uno de los principales accionistas, junto a su señora. Él, podría resolver este asunto”, destacó el panelista.
En tanto, Tapia calificó de vergonzosa la posición egoísta que el club laico ha adoptado para votar a favor de la inclusión de un extranjero más en la plantilla de los clubes de Primera División. Cabe destacar que el presidente de Azul Azul justificó la decisión aludiendo a que “como club, preferimos tener más opciones para contratar jugadores. Es mejor tener más oportunidades que menos”.
“Cero visión de mediano y largo plazo en una institución estandarte, como le corresponde en la historia a la “U“, así como también a Colo Colo. Los pongo a estos dos clubes como un ejemplo de vergüenza por la posición que han tenido en este tema. Del resto de clubes no me extraña nada”, manifestó el panelista de Pauta de Juego.
En este sentido, Tapia apuntó al control que tienen ciertos representantes y grupos empresariales en las riendas de los clubes que se decantaron por incorporar un foráneo más en las bases del próximo torneo nacional.