Actualidad

La U se baja de la carrera por Cesar Pérez: “Es un equipo que ha perdido el orgullo hasta para negociar”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, se analizó la negociación por el volante y la problemática de los equipos grandes para incorporar a sus principales objetivos en el mercado.

La Universidad de Chile ha tratado de contratar desde el inicio del mercado de fichajes a Cesar Pérez. El volante de 21 años tuvo un gran rendimiento durante el 2023 en Unión La Calera, su actual club, y la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos. Por ello, la Universidad Católica fue otro de los equipos grandes que se interesó en él, pero los azules han ganado la pulseada últimamente por tener los servicios del jugador.

Sin embargo, las negociaciones no han sido nada fáciles para Azul Azul, que ha tenido que ofertar grandes cantidades de dinero para tentar a Cesar Pérez. La última fue de US$1 millón de dólares por el 50% del pase del mediocampista. Con la propuesta encima de la mesa, se había llegado a un acuerdo con el club cementero y la representación del jugador. Sin embargo, la idea de Pérez es esperar el Preolímpico Sub23 de Venezuela y esperar ofertas del exterior, por lo que la dirigencia azul se restó de la negociación. De hecho, según el sitio All Transfer, Friburgo, Cagliari y Stuttgart son algunos de los equipos europeos que compiten por fichar al volante.

La U se baja de la carrera por Cesar Pérez: “Es un equipo que ha perdido el orgullo hasta para negociar”

En Pauta de Juego, Coke Hevia expuso que los equipos grandes del fútbol chileno no han podido incorporar a sus principales objetivos en este mercado de fichajes. “La U hace cuatro años que no se comporta como un equipo grande. El problema que le está pasando, también a la UC, es que están incorporando las opciones B y C para sus planteles”, sostuvo el conductor.

En la misma línea, Fernando Agustín Tapia criticó la gestión de Azul Azul al insistir en incorporar futbolistas que finalmente no han llegado al Centro Deportivo Azul. Es el caso de Rodrigo Holgado, jugador por el que negoció un tiempo la dirigencia azul y terminó fichando por Independiente de Medellín, en Colombia.

“La U postergó innecesariamente lo de Rodrigo Holgado y Cesar Pérez, algo que da cuenta también de su debilidad institucional. Es un equipo que ha perdido el orgullo hasta para negociar. Te dieron un portazo Holgado y Pérez , ese es el nivel institucional de la Universidad de Chile“, sentenció el panelista en Pauta de Juego.

El plan B parece ser Matías Sepúlveda, mediocampista que quedó libre tras haber terminado su vínculo con Audax Italiano, y que tiene avanzadas conversaciones con la dirigencia azul.