Actualidad

Walker y Colodro sobre la crisis por el lobby y la revocación de las pensiones de gracia

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En este nuevo episodio, Paula Walker y Max Colodro debaten sobre los complejos días de la ministra Tohá y los cambios de opinión del Gobierno.

En Primera Pauta, conversamos sobre la contingencia política y los dos temas que han complicado al Gobierno en los últimos días con Paula Walker, consultora en comunicaciones estratégicas, y Max Colodro, analista político y académico UAI.

La ministra, Carolina Tohá, ha vivido días complicados tras conocerse el listado de empresarios que asistieron con ella a la casa del lobbista Pablo Zalaquett en una reunión que la jefa de cartera ha insistido que no fue lobby.

Sobre esto, Paula Walker indicó que “la ministra tiene que hacer lo que el Presidente le dice”, haciendo referencia a la llamada del Mandatario en que instó a sus ministros a reevaluar y consignar en el registro de lobby estas reuniones.

“Si uno está en un cargo, tienes que actuar en ese cargo y como se dice comer muchos sapos. Si el Presidente te dice que tienes que actuar de cierta manera, tú actúas de esa manera, aunque no estés de acuerdo. Porque ¿quién queda mal? El Presidente”, añadió.

Walker y Colodro sobre la crisis por el lobby y la revocación de las pensiones de gracia

Sobre el tema de la revocación de las pensiones de gracia, Max Colodro comentó que “a esta altura es una constante en el Gobierno, tener que ir adaptándose a situaciones que nunca previó. Y en este caso de las pensiones de gracias, el Gobierno ha tenido que ir haciendo un esfuerzo para conectarse con los efectos de sus decisiones”.

“Yo creo que uno de los grandes problemas de este Gobierno es que le ha costado mucho prever las consecuencias de las decisiones que toma. Si uno ve el vaso medio lleno, al menos el Presidente muestra una capacidad para ser dúctil y reconfigurar sus posturas”

Revisa el panel completo acá: