Bar “El Bajo”: la apuesta de entretención y cultura en el zócalo del GAM
En tiempos de sensación de inseguridad, “Bar El Bajo” alberga recitales, lanzamientos de libros, karaoke, teatro y un sin fin de actividades culturales que pueden ser disfrutadas hasta altas horas de la noche.
Ubicado en Barrio Lastarria, con un espacio de 600 metros cuadrados, una barra y “una carta pensada para compartir”, bar “El Bajo” entrega un gran servicio a quienes busquen socializar y divertirse, junto con las personas que disfruten de la cultura y el contenido.
En conversación con Ciudad Pauta, uno de los gestores del proyecto, actor y director de tanto de cine como de teatro; Álvaro Viguera, comentó la creación y el funcionamiento del Bar “El Bajo”, el cual forma parte del Centro Gabriela Mistral (GAM). Además, narró cómo este bar logró un gran éxito, incluso atendiendo en la noche, en tiempos pospandémicos y de crisis de seguridad.
“Me invitaron a participar de la iniciativa en pleno estallido social, fue una decisión súper importante. Querían que me hiciera cargo de la programación del bar, para que ofreciera contenido, lo que no era muy común”, afirmó.
Bar “El Bajo”: la apuesta de entretención y cultura en el zócalo del GAM
El director Alvaro Viguera explicó la importancia de la ubicación de “Bar El Bajo”, la cual permitió una diversidad del público y su crecimiento.
“Estamos ubicados en un lugar que para nosotros es bien significativo. Estar en el centro de la ciudad y convivir con toda la diversidad de personas que pasa por el centro GAM, es súper priviligiado e importante para nosotros. Ahí agarramos onda y fue llegando la gente”, afirmó.
Asimismo, Viguera destacó el rol de la música en su programación cultural que acompaña su servicio de bar y restaurante, la cual se encuentra disponible hasta las 2 de la mañana.
“Lo que más hacemos es música. Conciertos de bandas que tocan semanalmente, para que la gente encuentre algo en esta ciudad pospandemia, donde es poco lo que se habla.”
Finalmente, el director anunció su próxima obra “Moscas sobre el mármol”, escrita en 1958 por Luis Heiremans, la cual trata de una familia aristócrata que vive “un melodrama que transita a lo psicológico”.
Esta obra estará disponible en el Teatro Municipal de Las Condes.