“Piñera entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves”: Vallejo tras emplazamientos de la oposición
“Por favor, dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente”, criticó la ministra Vallejo.
Este viernes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emplazó a la oposición ante las críticas por el informe de Contraloría, que reveló que 58 de las 419 personas beneficiadas con una pensión, tienen antecedentes penales por condenas, con resultado de multa, prisión y reclusión o presidio, incluidos delitos violentos.
Al respecto, la secretaria de Estado detalló que del total de beneficiados, 148 corresponden a la anterior administración del expresidente Sebastián Piñera, mientras que 270 al actual Gobierno.
“Estamos hablando de 418 pensiones, 148 corresponden a la administración de Sebastián Piñera y 270 a la administración de Gabriel Boric. 69 se identificaron que tenían antecedentes de distinta naturaleza”, explicó.
En ese contexto, la ministra vocera llamó a la oposición a dejar de “mirar la paja en el ojo ajeno”.
“Aprovecho de hacerle un llamado a los parlamentarios de la oposición de derecha, que han querido pasar cuentas políticas a nuestro gobierno”, añadió.
“Piñera entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves”: Vallejo tras emplazamientos de la oposición
Sumado a eso, agregó que “por favor, dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente, siendo que su propio presidente Sebastián Piñera entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves”.
“Nuestro Gobierno se hizo cargo de modificar la normativa para tener la exigencia de revisar los antecedentes penales de las entregas a las pensiones de gracia. Esto ha sido un error, que entreguemos financiamiento permanente a personas con antecedentes penales de alta connotación social, no debió haber pasado, pero no es un acto administrativo que hizo nuestro Gobierno”, indicó.
Vallejo profundizó respecto a los antecedentes, que incluirán homicidio, tráfico, violencia intrafamiliar, enfatizando que quienes hayan sufrido trauma ocular seguirán recibiendo el beneficio.