“Le debo la vida a Dios, y segundo al hombre”: mineros rescatados despiden a expresidente Piñera
Algunos de los rescatados de la mina San José, se trasladarán para despedir al exmandatario.
“Nos devolvió la vida”.
Con tristeza, Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros rescatados, despidió al expresidente Sebastián Piñera.
En la fecha de lo que podría haber sido una tragedia, Sánchez tenía solo 19 años. Junto con otro 32 mineros había quedado atrapado en la mina San José. En las horas de desesperanza, que se transformaron en días, el más joven del lugar, veía poco probable un futuro alentador tras el derrumbe.
Pero en un momento, ese pensamiento cambió.
Aquel 13 de octubre de 2010, día miércoles, se transformó en el quinto minero en ser rescatado en Copiapó. Por lo mismo, y ya pasados 14 años desde el milagroso rescate, el pesar por el fallecimiento de quien considera “una persona muy sabia, inteligente, buena persona”, es profundo.
En la jornada de ayer el minero concurrió a la casa del exmandatario en la comuna de Las Condes con una bandera. En el centro, esta tenía escrito “Gracias por todo. Los 33”. “Yo estoy muy agradecido, los 33 obviamente, por todo lo que él hizo por nosotros. Nos devolvió a la vida y nos hizo estar nuevamente con nuestras familias”, dijo.
Otro de los mineros que se manifestó, tal vez el más carismático de los 33, fue Mario Sepúlveda. A través de sus redes sociales, Sepúlveda agradeció a quien para él, era un referente: “Quiero que también sepan que estoy tremendamente agradecido de todas las gestiones que Don Sebastián hizo para el rescate de 33 mineros en este país. Un abrazo, que Dios los bendiga, y espero tengan mucha fuerza”, expresó.
Asimismo, en conversación con Cooperativa Sepúlveda fue más allá: “Viejos hay pocos como él, jugado entero, yo le debo la vida a Dios y segundo al hombre y a sus gestiones, a su equipo, y a su gente. La verdad es que viejos jugados como él hay pocos en el país. Yo en lo personal tengo mucha pena, porque tengo lindos recuerdos del hombre”.
De acuerdo con lo comunicado por Jimmy Sánchez, algunos de los mineros rescatados se estarían organizando para asistir al funeral del expresidente.