Actualidad

Presidente Boric en el último adiós de Sebastián Piñera: “Siempre puso a Chile por delante”

Imagen principal
Canal del Senado
POR Francisco Gomez |

En su discurso durante el funeral de Estado, Boric admitió que “como oposición, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.

Durante la realización del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, el Presidente de la República, Gabriel Boric, tomó la palabra para expresar de manera oficial su último adiós al exmandatario.

En la oportunidad, Gabriel Boric, destacó la labor de Piñera en su dos periodos como Presidente y reafirmó el respeto por su figura, a pesar de las diferencias ideológicas que ambos tenían.

“Como primer Mandatario, el Presidente Piñera tuvo que afrontar momentos dolorosos y complejos para el país. Se ha recordado en esta tribuna y también en la opinión pública en los últimos días”, dijo Boric.

Presidente Boric en el último adiós de Sebastián Piñera: “Siempre puso a Chile por delante”

“Sebastián Piñera Echenique fue un político que abrió camino a lo largo de toda su historia a una derecha liberal, democrática, abierta al diálogo”, añadió el Mandatario.

Ante los aplausos cerrados de los asistentes en la ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago, Boric destacó que “Sebastián Piñera fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor. Todos los que estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes”.

Gabriel Boric en el funeral de Estado de Sebastián Piñera: “Las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”

En la instancia, Gabriel Boric también aprovechó de esbozar un mea culpa con respecto a su rol y el de su generación cuando fueron oposición a Piñera. El actual Mandatario reconoció que “como oposición, como ha sucedido otras veces en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”

“Hemos aprendido de ello y todos debiéramos hacerlo (…) sentarme en el sillón de O’Higgins, me permitió aquilatar mejor a Sebastián Piñera y a todos los Presidentes y Presidenta que me antecedieron”, reflexionó Boric.