Actualidad

Rafael Gumucio sobre el dilema de Boric y su relación con el Partido Comunista

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En este episodio, el columnista y escritor, Rafael Gumucio analiza el último encontrón entre el PS y el PC, luego de las críticas que recibió el Presidente Boric por su mea culpa en el funeral de Sebastián Piñera.

En el panel de este miércoles de Pauta de Análisis, Rafael Gumucio, columnista y escritor, analiza lo que deja la polémica por el mea culpa de Gabriel Boric y la molestia del PC tras el reconocimiento del Presidente, de que las querellas en contra del expresidente Piñera, fueron más allá de lo razonable.

Sobre esto, Gumucio comentó que “el gesto que hizo en el funeral fue mucho más allá de la buena crianza. Fue un gesto de tratar de acabar con una de las obsesiones de su coalición, que es la de comparar a Piñera con Pinochet y de construir a Piñera como un violador masivo y sistemático de derechos humanos”.

Rafael Gumucio sobre el dilema de Boric y su relación con el Partido Comunista

“Al decir que se les había pasado la mano o que se pasaron de rosca, es un gesto político muy potente, lo cual le significó romper por la izquierda, básicamente por el lado del Partido Comunista”, apuntó Gumucio.

“Hay una voluntad expresa del Presidente Boric, de irse hacia el centro y hacer una alianza con el socialismo democrático, ahora al ser una persona tan sorpresiva, puede ser que en unos días más salga haciendo algún gesto a la izquierda. A Boric le importa mucho su lugar en la historia y decidió que su lugar en la historia debe ser ese”, subrayó Gumucio.

Revisa el capítulo completo aquí: