Ante alza del 61% de reclamos y cancelaciones en vuelos: Sernac citó a declarar a Sky Airlines
Desde comienzo de este año a la fecha el Sernac a recibido más de 700 reclamos por los atrasos y cancelaciones de la aerolínea.
El pasado martes, mediante un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que citó a declarar al representante legal de la aerolínea Sky, para el 1 de marzo en dependencias del ente fiscalizador, esto tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de la compañía.
La citación tiene como objetivo recabar una serie de antecedentes relevantes relacionados a las cancelaciones y retrasos de vuelos. También de analizar medidas de compensación a las personas afectadas por los incumplimientos que ha incurrido la empresa.
“Desde el 1 de enero a la fecha, el Sernac ha recibido más de 700 reclamos. Si se compara con el mismo período del año anterior, la cifra aumentó un 61%“, anunció el Sernac a través de un comunicado.
La institución agregó que esto se refleja en “un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Y si solo nos enfocamos en el motivo de ‘cancelación y retrasos de vuelos’, este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023“.
Esta gestión se suma al oficio realizado por el Sernac a LATAM y Jetsmart, con el objetivo de comenzar una investigación debido al alza significativa de reclamos. Una vez realizada la investigación, se tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores.
Las cifras entregadas por el Sernac han generado controversia con las aerolíneas en Chile, quienes se molestaron y cuestionaron al servicio por no considerar cifras positivas para la industria.