Droga, armas blancas y un detenido: la problemática llegada de hinchas de Colo Colo a Mendoza
La fuerza policial trasandina ha empezado el operativo de fiscalización en la llegada de hinchas albos para el partido de este jueves 22 de febrero, ante Godoy Cruz
Gran expectación ha generado el duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz de este jueves 22 de febrero por la Copa Libertadores, en Mendoza. Desde este miércoles 21 de febrero, muchos hinchas albos han viajado a Argentina, se calcula que serán cerca de 20 mil fanáticos que llegarán al país trasandino. En los controles a vehículos y buses en los pasos fronterizos, se pudo detectar la presencia de sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y armas blancas, situación que dejó a un detenido por el momento.
La Gendarmería Nacional del país trasandino ha planificado en conjunto con la Policía de Mendoza un operativo especial para recibir a los fanáticos del “Cacique” y la Garra Blanca. Sin embargo, a un día de la fecha del partido, ya se han empezado a registrar los primeros incidentes en la llegada de los hinchas.
Droga, armas blancas y un detenido: la problemática llegada de la hinchada de Colo Colo a Mendoza
Desde las 4:00 de la mañana ha empezado a regir la operación policial y, según el Diario de Mendoza, ya se han fiscalizado 13 buses con hinchas albos. Entre ellos, se pudo detectar la presencia de sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y armas blancas, entre otros elementos.
En la misma línea, el director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Mendoza, Hernán Amat, informó en Radio Nihuil que “en uno de los colectivos se incautó estupefacientes y se encontró a una persona que venía con antecedentes penales, que ya está retenida”. Cabe destacar que la Justicia Federal argentina intervino en este caso y deportará al individuo con antecedentes.
Además, la autoridad destacó que se están reteniendo a los hinchas que viajen sin declarar hospedaje en tierras trasandinas, para luego trasladarlos al partido. “Los estamos parando yreteniéndolos en la playa de la Destilería de Luján de Cuyo, no van a poder pasar. Los tendremos ahí hasta que podamos encapsularlos al Estadio Malvinas Argentinas“, declaró.
Según el medio mendocino, aun quedan 9 buses por fiscalizar en Pampas de las Leñas, el sitio elegido por la Gendarmería Nacional trasandina para fiscalizar a los hinchas de Colo Colo.
El día del partido, pactado para este jueves a las 21:20 horas, habrán 800 efectivos policiales en el Malvinas Argentinas para mantener la seguridad, mientras que habrán otros 150 en los alrededores del recinto.